domingo, 26 de julio de 2009

Mi suelta como Piloto

(tras estar este año ocupado no e podido suberlo, por eso lo subo ahora)

YA ME AN DADO LA SUELTA
Así
es el día 07-04-2008 tuve mi suelta como piloto
Os cuento aquí como sucedió todo,
A las 0945 AM llego al aeropuerto inspección prevuelo y arrancamos motor, rodamos a pista prueba de motor y al aire,
el instructor Pedro me dice iremos a punto Eco y aremos maniobras allí, yo bien OK, sobre eco estuvimos cerca de media hora realizando fallos de motor uno detrás de otro, en ascensos en descensos en recto y nivelado, en fin todos los posibles, tras realizar unos cuantos falos de motor pusimos rumbo a Vitoria para tomas y despegues, bien hice unas cuatro tomas y despegue ,
Pedro mira la hora y me dice bueno esta ya será para toma intermedia, yo mire la hora y ya llevábamos una hora de vuelo mas o menos así que pensé ya toca al compañero que estará por hay, me ajusto para final aterrizo y cunado estoy librando pista me suelta "Bueno Iván que tal te ves para volar solo2 yo me le quede mirando con una cara de que esta diciendo le dije "bueno no se como veas jeje" a todo eso yo ya temblando y me dice bueno esta bien aparca hay en frente de cafetería mientras ruedo asta allí me va diciendo 2 bueno Iván te vas tu solito ahora quiero que vallas asta C1 con la 04 para despegar, asciendas a 3500FT y te dirijas a punto Eco, allí un 180 y vuelta al campo sobre la vertical de la ciudad pides base derecha para toma final, ¿OK?" yo asintiendo con la cabeza le dije OK, aparo el avión ( sin parar el motor) me dice bueno esta es mi parada, abre la puerta se baja y me da la mano diciendo me suerte Iván, tras cerrar el tradicional golpecito al fuselaje para decirme que arranque,
bien aquí viene lo bueno cojo el micrófono y leches que le digo yo ahora a la torre jeje salí como pude con autorización y en C1 prueba de motor, me repase unas tres veces la lista de chequeo para ver si no me dejaba nada, con los nervios todo el rato mirando los parámetros de motor, pido listo salida y por fin entro en pista ultimo chequeo y motor a tope, voy cantando todo 3el procedimiento en alto 40nudos parámetros en verde, revoluciones sin fluctuar, todo OK 65 al aire( mi primer despegue en solitario) asciendo a 3500Ft y rumbo 090 para Eco, sobre Eco viraje de 180º y regreso al campo durante el trascurso voy mirando todo desde palpar el asiento derecho a ver si es real que voy solo asta mirar los buitres que tenia cerca, parámetros en verde me iba diciendo todo el rato ya sobre la vertical de la ciudad, contacto con torre " Vitoria buenas de nuevo sobre la vertical de la ciudad, si fuera posible procedería a base derecha de la 04 para toma final" la torre "· recibido llame en final" me dirijo a base y viro a final me autoriza a toma final y ale allí que voy cunado creo que ya llego corto motor y a planear a 80 nudos toma segura calefacción de carburador fuera ya llega el momento hay va recojo y toca el tren principal luego la de morro ya esta estoy sano y salvo , y lo que es mas importante el avión a quedado de una pieza, Buzz menos mal ejje ruedo para plataforma y paro el motor, al bajarme fotito y bautizo con agua, jej la verdad que se agradeció el agua con el calor que hacia jej, e de agradecer al Pedro y David, y Fernando mis instructores que confiaran en mi y me dieran la suelta muchas gracias a los tres,
mas tarde cuando edite el video que grave lo subo
un saludo a todos


El video de mi suelta:



No hay comentarios: