domingo, 26 de julio de 2009

Mi Examen de Piloto (31-01-2009)

Lo prometido es deuda, aquí os explico detalle a detalle mi examen de PPL
09:15 tras un desayuno rápido mi compañero y yo nos dirigimos al aeropuerto tras llegar un cola Cao con un bollo y al hangar, en el hangar preparamos todo sacamos el avión y llamamos a al cisterna para llenar el deposito a full una vez preparado todo subimos arriba y realizamos todo los papeleos preexamen, carga y centrado, distancia de despegue y aterrizaje, Metar Tafor y notam para el día, luego un poco de cabina para recordar todo un poco ya que los nervios juegan malas pasadas jeje
12:20 marchamos a comer a un restaurante cercano al aeropuerto para coger fuerzas.
Llega el gran momento llega el examinador junto con uno de los instructores nos saludamos y hablamos de algunos aspectos que influyen para el examen como el techo de nubes a 4500ft o como la lluvia que caía jeje. tras eso me pongo a hacer la exterior lista de chequeo en mano bajo la mirada del examinador, tras completarla montamos en el avión, ( la verdad este examinador da mucha tranquilidad) le doy la documentación citada antes y me pongo con el arranque, el motor arranca a la primera pido autorización para rodar, la torre nos manda a la 22 en el rodaje empiezo a chequear los instrumentos diciendo en alto "giro a derechas bastón a derechas bola a izquierdas, giroscopio a menores y lo mismo a la izquierda pero con lo demás al revés jeje tras la prueba de motor, con autorización recibida motor y al aire, bueno empieza lo bueno viraje a izquierda y empezamos el rutin, al rato abandonamos el rutin por mala meteo así que tiramos para el punto E a hacer maniobras llegando a las cercanías del punto E empieza la marcha jeje, me manda hacer dos virajes de 30º uno a derechas y uno a izquierdas, ambos perfectos luego lo mismo pero con virajes de 45º sufriendo un poco para que no se me cayese el avión pero salieron bien menos mal jeje, pasando de los virajes a vuelo lento, 80 nudos primer punto de flaps 75 nudos segundo punto de flaps y de repente el examinador me salta fallo motor yo mierda a picar 75 paso a un punto de flaps 80 limpio avión y recupero velocidad de máximo planeo es decir 70 nuditos busco un campo y cuando lo tengo se lo ago saber, a ale procedimiento de fallo motor primer blocado mezcla rica cambio de deposito calefacción de carburador, bomba, y comprobar magnetos y master ON me ajusto al campo y a 80 metros del suelo me dice motor y al aire recupera 4500ft yo buff menos mal jeje ya en 4500ft iniciamos perdidas le comento lo de los virajes de barrido y ale a la perdida dos sin motor, dos con motor y dos en viraje todo OK, después de esto descenso a 3500ft y de vuelta al campo, ya en tramo viento en cola para tomas y despegues con viento cruzado de 7 nudos sin problema meto el avión en el eje de pista, en la segunda toma lo deje un poco a la izquierda del eje pero bueno para rematar en la tercera en el eje justo jeje, ya librando pista bomba OFF y trasponder OFF junto con la landing a plataforma y parar motor según lista de chequeo, le moro me pide nombre y DNI y me dice "estas aprobado" en ese momento yo me relaje como si te quitas un peso de encima todos los nervios se fueron lo primero que hice al abrir la puerta es sacar la mano con el pulgar en alto y al bajarme del avión dando casi blincos asta mis compañeros, abrazar al instructor y a mis otros compañeros, como bien dice mi instructor hay dos fechas que no se olvidan en la mente de un piloto, la de su suelta y la de su examen de piloto, y es cierto dos momentos muy especiales para un piloto
Os pongo unas fotos aunque se ven un poco mal y borrosas pero bueno, un saludo compañeros.

En la foto llegando con el avión a parking tras el vuelo de examen


Bajándome del avión con cara de felicidad jeje


yo pulgar en alto

No hay comentarios: