viernes, 4 de abril de 2008

Resumen de mis 7 horas de vuelo

Hola chicos, estas semanas han sido muy ajetreadas en cuanto a vuelos, no he podido poner mucho debido a la intensidad de vuelos que hemos tenido; os resumo las demás horas de vuelo que he tenido, que ya en total suman 7 horas de vuelo.
En mi tercera hora de vuelo, ya por fin llevaba yo todo, todo, ...:arranque, rodaje, comunicaciones, despegue y todo el vuelo. Antes, cuando te metían un poco de caña, ellos llevaban la radio, pero ahora ya no nos han pasado el testigo de todo, ejje.
En mi tercera hora de vuelo, estuvimos practicando cambios de crucero(velocidades), ascensos y descensos, virajes con ascensos y virajes con descensos.
En mi cuarta hora ya metimos más cositas; según mi instructor: "vas a sudar la gota, jeje". Estuvimos realizando virajes; dos paradas de motor, como anécdota, me dice: " manténme 90 nudos de velocidad"; yo ajustando para no ascender, mientras aumentaba la velocidad y cuando llego a 90, me dice: "bien; el procedimiento de parada de motor es este: mantenemos 80 nudos, bomba combustible, calefacción carburador, cambio de deposito, mezcla rica".
Yo le miro pensando, este mamón me para el motor aquí. Tras unos instantes en los que el me habla para despistarme y le mete un manotazo a los gases para abajo, me suelta: "se te paró el motor". Yo pensando: "sera mamón; y me lo para ahora... ".
Nada; mantengo 80 nudos con el morro para abajo, bomba, calefacción, cambio el depósito, y mezcla rica(que ya estaba, pero por procedimiento). "Bien"- me dice-"eso es lo fácil, ahora viene lo difícil: buscar un campo para aterrizar".
Empiezo a mirar fuera y..., "¡joder, si todo es cosechas...!; aquí no hay nada para tomar sin romper algo". De repente, veo un camino y le digo:"aquel camino a las 11". Me dice: "nada; demasiado estrecho para tomar, busca otro, que yo ya he visto uno". Yo: "¡joder, a que pico y tomo en la N1 jeej". Me dice: "vira a izquierda 180º y mira un campo muy bueno que tenemos"; yo viro 180 y me pongo a mirar. Nada, todo hierba; miro, miro y le digo: "yo aquí no veo nada de nada"; me dice: "¿no ves esa casa hay abajo?" Yo miro: " ah, sí, esa"; él: "sí, esa,...¿ no ves que tiene una pista a la derecha?"; yo miro y me pareció algo, no sé, yo sólo veo que a pocos metros del final de la pista de hierba había una caída de aquí te espero.
Nos dirigimos en aproximación para tomar ficticiamente y seguimos bajando y bajando; a unos 5 metros, le miro como diciendo: ¡qué!, ¿tiramos ya pa arriba o que?"; él me hizo un gesto con la mano diciendo: "sigue, sigue". Y a escasos centímetros de tocar ya con full flaps me dice: " motor y al aire"; buff, menos mal, yo ya pensaba que tocábamos porque ya se notaba la hierba tocando las ruedas, jeje.
Mi quinta hora fue muy especial, ya que como teníamos el avión en mantenimiento en Logroño nos desplazamos en autobús hasta Logroño, que el pobre instructor estaba de los nervios en el bus, ya que se metió por todos los pueblos de la Rioja, no dejo ni uno por visitar, je,je,je.
Tras casi dos horas de viaje, llegamos al aeropuerto, subimos a la zona de planes de vuelo y allí, lo primero, a pagar las tasas del avión, que llevaba tres días allí, mientras yo voy mirando la METAR, que no es que sea de las mejores, ya que teníamos muy pocos pasillos abiertos, pero bueno, estábamos legales para salir, así que salimos.
Tras despegar el Air Nostrum, hice back trak y a la cabecera, prueba de motor y al aire; durante el trayecto hasta el punto Sierra, hubo muchas turbulencias pero cerca de la sierra alavesa nos pegó un susto el avión, ya que una ráfaga de viento nos ladeó 90º; menos mal que reaccionamos a tiempo y enderezamos el avión otra vez; tras el susto, a recuperar la altitud perdida y a seguir. Para mantener 90 nudos, tenía que ir casi al ralentí del viento que teníamos; ya en Vitoria, como teníamos viento cruzado, aprovechamos para realizar tomas y despegues; teníamos viento cruzado con intensidad de 15 nudos y rachas de 18.
David me dice: " tira encarado al viento con los pedales"; y al tomar pie contrario y cuernos al viento, empiezo a meter pie contrario y, cuernos al viento; y, bueno, tras comerme dos cuartos de pista, me posé. Motor y al aire( menos mal que en Vitoria tenemos 3500m de pista, jeje; así durante cuatro tomas y las últimas ya me salían mejor, ya tomaba en el primer cuarto de pista.
En las horas 5, 6 y 7 ya he estado practicando las fustradas , motor y al aire, e incluso he estado pendiente de otros tráficos, que más o menos se ven otro aviones desde hay arriba, jeej.
Un saludo, compis.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.