viernes, 4 de abril de 2008

24-02-2008 segunda Hora de vuelo

El Día 22 de este mes realicé mi segunda horita de vuelo; tras tres cancelaciones de planes de vuelo por mal tiempo, por fin llegó mi segundo vuelo. A las 16:30 llego al aeropuerto, espero a que aterrice mi compañera que está realizando su segunda hora, tras parar motor y, sin dar tiempo a nada, David me dice que suba y vaya preparándome para el arranque. Me siento, cinturón atado, asiento ajustado. Bien, ya estoy listo.
Empezamos con los procedimientos: seleccionar tanque para rodar, batería ON Bomba de combustible ON, mezcla rica, verificar hélice "LIBRE" y motor en marcha (esta vez arrancó la primera).
David me dice: "bien, Iván, hoy lo vas a hacer tu todo". Yo, sorprendido, le digo " TODO; ¡cómo...!, ¿todo?". Él: "sí,sí,TODO "; e insiste: " ale, vamos a ir llamando a la estación. Yo: "Vitoria torre, buenos días EC...". Torré: "Ec..., adelante". Yo: " en plataforma de Vitoria con plan de vuelo visual local, solicitamos instrucciones de rodaje". Torre:" QNH, 1024.Tras 7604, ruede a RWy 04 vía B T4 T5 T6 T72 ". Yo, para abreviar todo eso, le digo: "QNH 1024, tras 7604 a rwy 04 vía B T llamamos listo EC..."; le comento a David: "hoy estoy rodando mejor que el otro día, hoy no voy borracho, jejeej.
Tras la prueba de motor, despegamos y a punto E; en Punto Eco realizamos maniobras de crucero alto y crucero bajo, cambiando de velocidades; realizamos unos giros de 180º y de 360º a 20º de alaveo. Tras eso, y de vuelta al campo, un viraje en descenso. Aquí ya estaba un poco más nervioso, ya que teníamos muchas cosas que atender, debido a que llevábamos a dos tráficos cerca. David no paraba de ver las cartas a ver por dónde estaban los tráficos.
Para incorporarnos al circuito con otro tráfico en base, nosotros nos ajustamos a él en tramo viento en cola para darle tiempo a tomar y librar; aquí viene lo bueno; alargo el tramo y a 45º viro a base; la marco como me dice David y luego, para final; ya en final me dice David: "Iván, crees que llegamos desde aquí?" Yo: " buf, creo que no" ( me parecía que la pista estaba a tomar por culo de lejos, y, si cortaba motor,no llegaba ni de coña; me dice: "pues seguimos".
Más adelante yo creía que ya llegábamos y se lo dije; entonces me dijo: " pues corta gas". Corté gas, ajuste altitud para 80Kt de descenso y, ale, para abajo; voy bajando, voy bajando, y, en cabecera, todavía estaba alto; me tuvo que corregir un poco en la recogida, ya que si no la iba a hacer muy tarde; pero, por lo demás, muy bien; voy planeando hasta que tocaron las ruedas del tren principal y, pum..., mi primer aterrizaje y salgo vivo; ¡menuda suerte!, jeej
Aquí otra buena, debido a que los de Mercedes estaban realizando pruebas con las furgos por la calle de rodaje; sólo se podría salir por B. Intentamos frenar para salir por B, pero nada, voy girando la cabeza para atrás y le digo: "me da que por Bravo ya no, jeje", así que solicito backtrack para B y autorizada, pues ale, media vuelta y para B.
Ya en plataforma, motor 1000RPM y mezcla cortar motor parado, batería OFF ALT OFF;mi segunda hora de vuelo ha terminado.
Tras el vuelo, subimos al aeroclub y comentamos el trayecto.
Pronto realizaré mi próxima hora; ya os contaré. Un saludo, chicos.

No hay comentarios: