viernes, 28 de mayo de 2010

Vuelo del 23/05/2010

Primer Vuelo del 23/05/2010
Esta vez me fui a volar con mi prima, ya que era la primera vez que volaba.
Eran las 06:30 de la mañana, hora local; tras una rápida ducha y un breve desayuno, me pongo a preparar la maleta de vuelo, donde llevo todo el material necesario para volar (check-list, libro de vuelo, piernógrafo, etc); ya eran las 07:00 de la mañana y, con todo preparado, bajamos al coche para dirigirnos al aeropuerto. De camino allí, voy comentando todo el vuelo que realizaremos.
Tras casi 20 minutos de camino en coche, llegamos al aeropuerto, exactamente a la garita de seguridad para sacar la tarjeta de visita para mi prima; tras pasar la garita, me dirijo a la oficina “C” para rellenar el plan de vuelo, compruebo la meteo, que para los días que tuvimos anteriormente estaba muy bien (la meteo, si no la recuerdo mal, era 00000Kt CAVOK 9999 y no me acuerdo de más, pero estaba perfecto para volar); el sol ya había salido y no había nada de viento, así que, tras rellenar el plan de vuelo y recogerlo en estado de activo, para las 08:00, hora local, nos dirigimos al hangar. Una vez allí, quito los seguros de la puerta y pruebo por primera vez su nuevo sistema de apertura automática (¡se acabó el empujar las puertas y que se atasquen!, jeje); ahora es una gozada, pulsas un botón suena una bocina y, ale, la puerta se abre.
Tras acabar de abrir la puerta, compruebo los depósitos del C172 y llamo para repostarla; aprovecho para repostar otro avión de club que saldría tras de mí, y me dispongo a sacar del hangar la C172, registro EC-IUD



Ya con el avión repostado, me dispongo a hacer la inspección prevuelo, comprobando flaps, alerones, ruedas, etc. Una vez comprobado todo, nos montamos en la C172 E inicio los preparativos para la puesta en marcha,



Con todo O.K, inicio la puesta en marcha, cebo el motor un poco y pulso START. A la primera arranco el motor; tras la puesta en marcha del motor a 1000 RPM, encendemos aviónica y me preparo para copiar las instrucciones de la torre, que son:
Vitoria torre, buenos días EC-IUD.
ECIUD, buenas, adelante.
Buenas, en plataforma, a con plan de vuelo Visual Local; instrucciones para rodar.
Con QNH1017, ruede punto de espera 04; llame listo.
Pues 1017 punto de espera 04, llamaré listo, ECIUD.

Iniciamos el rodaje a pista y, por el camino, chequeo los instrumentos.
Ya en punto de espera, inicio la prueba de motor, bien todo, OK. Pido autorización para despegue y le doy mis intenciones.

Nuestras intenciones serán 6500ft, zona de pantanos.
Autorizado a despegar 04, llame alcanzando 6500ft.
Como autorizados, llamo a 6500ft.

Inicio el alineamiento en pista, último vistazo a la manga de viento, chequeo configuración de despegue y, ale, motor a tope , anemómetro vivo, todo OK. Seguimos el despegue 60, 65kt rotación 75kt, ascenso positivo, seguimos el ascenso.



Os pongo unas fotos del vuelo







Ya tras casi una hora de vuelo, solicitamos autorización para entrar en circuito, y le solicito directo base si es posible; con autorización directo a base para aterrizar, inicio los preparativos del aterrizaje, calefacción de motor ON landing ligths, ON flaps clean, velocidad 80Kt con todo preparado. Ajusto para toma y aterrizamos por la pista 04 de LEVT. Me apuro en librar pista rápido para dejar paso a mi instructor David, que estaba en punto de espera 04 para despegar, así que notifico pista libre y ruedo a plataforma agradeciendo el buen servicio al controlador

Inicio el chequeo para apagar el avión; ya con el avión apagado me dispongo a guardarlo en el hangar y recoger todo para ir a casa y preparar el siguiente vuelo de las 20:00 hora local.



Aquí el video del vuelo


No hay comentarios: