lunes, 2 de noviembre de 2009

Viaje a la Copa Triangular de Vuelo Acrobático en JACA (26/27-09-09)

Hola a todos: os voy a contar con todo lujo de detallles el viaje que tuve con mi amigo Eneko a la CTVA09 de Santa Cilia de Jaca.
Siento mucho el retraso, pero he tenido algunos contratiempos que me han llevado a posponerlo hasta hoy.
Empiezo: 26-9-09; por fin llega el gran día. Me levanté a las 7:30 horas, me ducho, me meto un pedazo de desayuno y me visto para la ocasión. A continuación, hago mi particular check lista: compruebo que la cámara de fotos está preparada y lista para la dura jornada que le espera y la maleta con el resto del material (no hay que olvidadr que pasaremos una noche en Jaca).
Tras echar un vistazo al último parte meteorológico (el de las 6:30Z-8:30 GMT, que indicaba BKN050, quedaba claro que, sin ser el mejor día del mundo, las condiciones eran aceptables para este tipo de viaje.
Por tanto, cogí mi equipo, bajé al ba rde debajo de mi casa, donde me esperaba Eneko y un café cargadito, con el que acabamos de despejarnos.
Tras el tentempié, ponemos rumbo al aeropuerto de Vitoria. Al llegar allí, rellenamos el plan de vuelo y nos dirigimos al hangar para sacar nuestra querida Piper PA-38 Tomahawk. Tras la inspección previa al vuelo, doy el OK a Eneko, que eserá el comandante del viaje de ida (yo seré el F/O, de "feo", je, je ,je).
Realizamos el checklist of before start and starting y pedimos autorización para rodar. Tras recibirla, rodamos a punto de espera de la 04 y, tras hacer la prueba de motor, nos vamos al aire.
Aquí os paso unas fotos de nuestro viaje de ida, donde se veían unas nubes muy bonitas, así como parte de nuestro camino. (Perdonad la calidad de las fotos, ya que están sacadas del vídeo que grabé a la ida)

Pasando a Pamplona


Calando el QHN en el TMA de LEPP


Sobre la sierra de Leyre


Sobre el pantano de Yesa


En final a la RWY27 de Santa Cilia de Jaca (LECI)


Aterrizando en LECI


Tras aterrizar, a recibir a nuestros compañeros del Aeroclub de Vitoria Heraclio Alfaro


Aquí viene un pequeño resumen de los dos días pasados en Jaca, gracias a la labor de nuestro gran amigo TURKIE.

Vídeos resumen de Sábado 26


Vídeos del Domingo 27




Por útimo, os paso el vídeo de nuestra salida desde el aeródromo de Santa Cilia de Jaca, cuando, tras despedirnos de todos y realizar las inspecciones previas al avión, siendo esta vez yo el comandante y Eneko el F/O, comenzamod la vuelta a casa, tras haber pasado un fin de sesana memorable. Aquí os dejo el vídeo de dicho despegue, también grabado por TURKIE.



Desde aquí os animo a este tipo de viaje en avión, porque siempre es una experiencia inenarrable y que da lástima acabarla. Pero,aún así, muy recomendable. Bye

No hay comentarios: